febrero 28, 2024

Radio en vivo

Traerán nuevas vacunas contra el covid: este año hubo 270 muertos

Compartir:

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Luis Cousirat, recordó que el covid-19 es una enfermedad que sigue vigente, pese al descenso de casos en comparación a la temporada alta.

Solamente en la última semana, dos personas murieron y 32 fueron hospitalizadas, es decir, los contagios no se detienen.

“Es importante recordar que, este año tuvimos 270 fallecidos por covid, entonces debemos tenerlo presente, más si vamos a viajar a zona norte o países europeos de temporadas frías”, recalcó el doctor, en una entrevista con radio Uno.

Sobre el punto, agregó que, también son indispensables las vacunas contra la influenza (tetravalente) y el virus sincitial respiratorio.

En el caso del covid, las personas inmunocomprometidas, con tratamientos oncológicos o con enfermedades de base, deben vacunarse cada seis meses, mientras que, los que no presentan ninguna patología, pueden acudir una vez al año.

El Ministerio de Salud ya contactó con los proveedores para la compra de la composición actualizada del covid para el 2024. Un lote importante llegaría entre marzo y abril.

Artículos Relacionados