La propietaria de Carros Vía Chile SA, un empleado de esta empresa y un hombre que lava y cuida autos en la calle, pero que figura como dueño de una casa comercial, fueron imputados y enviados a prisión, como parte de la investigación de tráfico de armas al mercado brasileño.
En el marco de la operación Andina, se dispuso la medida de prisión para los tres únicos detenidos por la supuesta implicancia en una organización de tráfico internacional de armas de fuego.
Estela Colmán Otazú (51) y Pablo César Colmán Benítez (53), propietaria de Carros Vía Chile y representante de la firma, respectivamente, están imputados por tráfico ilícito de armas y producción de documentos no auténticos, por decisión del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Carlos Cardozo Pereira.
Por su parte, Isabelino Giménez (62), cuidacoches y lavador de autor, quien aparece como dueño de Casa y Pesca Santa Rosa de Lima fue procesado por tráfico ilícito de armas.
La mujer fue enviada al penal del Buen Pastor y los hombres a la Penitenciaría de Tacumbú, mientras continúan las investigaciones en busca de más implicados.
Los tres fueron detenidos la semana pasada, durante varios allanamientos simultáneos realizados en Fernando de la Mora y Asunción, como parte de la operación denominada Andina.
Se incautaron 49 fusiles, 70 pistolas, rifle, escopeta, armas de aire comprimido, cartuchos, aparatos celulares, documentos varios, notebooks, dinero en efectivo, caja fuerte entre otros objetos.
Hoy






