abril 12, 2024

Radio en vivo

Tragedia en Villeta: tres fallecidos y varios heridos por electrocución en un camión

Compartir:

El accidente sucedió ayer jueves por la noche en un camino vecinal, cuando los sujetos se dirigían hasta el puerto Sara, donde acostumbraban a realizar trabajos nocturnos de descarga de mercaderías ingresadas al país, presuntamente de contrabando. “Tenemos tres fallecidos, tres en estado de gravedad que fueron derivados a centros asistenciales porque necesitaban de atención especializada. Llegaron aproximadamente 16 personas, todas por estado de electrocución”, señaló la fiscal Vivian Llano a la 1080 AM.

Explicó que aproximadamente 30 personas viajaban en el camión siniestrado, de las cuales tres se sentaron encima de la cabina y fueron las que fallecieron electrocutadas al instante. “Tenemos dos versiones que estamos investigando, es muy inicial. Unos dicen que levantó la mano y tocó (cable), otros dicen que el camión tocó y luego ya ocurrió”, relató Llano.

Trabajo clandestino

Otra arista de la investigación se centra en el motivo por el cual eran trasladados estos sujetos en esas condiciones. En principio, se maneja que era para realizar trabajos clandestinos en el puerto privado. “Aparentemente iban a trabajar. Algunos dicen que iban a limpiar barcazas, los familiares manifiestan que no es así. Pero de las declaraciones que tengo me dijeron que iban a limpiar barcazas, hasta el momento”, refirió la agente fiscal.

La funcionaria del Ministerio Público también recogió testimonios en el lugar de la tragedia. “Los familiares manifiestan de que trabajaban para contrabando. Y en realidad ellos estaban circulando por un camino vecinal muy poco transitado. O esa es intransitable en realidad, según manifiestan los policías mismos”, indicó.

Los cables que dieron contacto con el camión serían presumiblemente de uso domiciliario, provenientes de conexiones que están a una altura muy baja, según la fiscal Llano. “Entonces, al chocar algo ocurrió que fue el detonante como para que impactara o descargara por uno de ellos y empezó a descargar por las otras personas”, expresó.

Artículos Relacionados