febrero 24, 2024

Radio en vivo

Unas 5.600 empresas se pusieron al día e IPS recaudó G. 21.000 millones

Compartir:

Desde la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS confirmaron que, la promoción por tiempo limitado de exonerar el 100 % de los recargos por mora, felizmente tuvo efecto en los deudores.

Uno total de 5.634 empleadores se acercaron a pagar lo que debían en concepto de aporte patronal, con lo cual, se llegó a un recupero de 21.420 millones de guaraníes, según confirmó el director del área Américo Riquelme.

La oferta estará vigente hasta el próximo martes 26 de diciembre, siempre que los empleadores cancelen el total de la deuda. En tanto, para los pagos parciales, la exoneración de recargos es del 50 %.

El director de Aporte Patronal indicó que, la medida es aplicada a planillas normales, complementarias, cuotas de financiación de aportes y patronales con procesos judiciales.

Va dirigida no solamente a empleadores, sino también a los aportantes voluntarios para jubilación, trabajadores independientes, a los que optan por la continuidad del beneficio y a los de la modalidad de ascendientes contributivos.

Artículos Relacionados