Está a metros del centro de Ciudad del Este, en medio de tres shoppings, el predio de la ANDE, Copaco y el Hospital del IPS. En los alrededores son protagonistas constantes de asaltos, robos y pedido de dinero.
Bautizado como la nueva crackolandia de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, un conjunto de carpas negras instaladas en el paseo central entre la avenida Monseñor Rodríguez y la ruta PY02, a la altura de la avenida Concejal Romero que baja hacia el Lago de la República.
Allí se están concentrando personas que consumen todo tipo de drogas, lícitas e ilícitas.
Unos 500 metros más arriba está el microcentro comercial, rodeado de tres grandes shopping.
A un costado está el predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el primero e histórico edificio de la telefónica estatal Antelco, hoy Copaco, y el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).
Hasta hace algunos días, los consumidores utilizaban el viejo edificio de Copaco para refugiarse. Allí utilizaban el baño y el agua y dormían en el pasillo. Pero después de las constantes denuncias de vecinos, se procedió a alambrar el predio y en la esquina se puso a un guardia privado para cuidarlo.
Desde este punto, estas víctimas de las drogas, toman la zona en su conjunto donde cometen todo tipos de hechos que van desde asalto, robos como pedido de dinero.