julio 15, 2024

Radio en vivo

Veedor colombiano retrocede y acepta que Cartes no está vinculado a investigación por asesinato de Pecci

Compartir:

Unos días después de que se “tragara” las declaraciones del sicario Francisco Correa sobre la supuesta participación de Horacio Cartes en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, el titular de la Veeduría de Cartagena, Erick Urueta, tuvo que tragarse sus palabras y reconocer que el ex presidente no está incluido en las investigaciones de la Fiscalía colombiana.

Consultado por la 1020 AM, Urueta aceptó lo dicho por el Ministerio Público de su país y confirmó que Cartes no está en la carpeta fiscal de la investigación del crimen. Sin embargo, ni bien Correa lo involucró en el homicidio, el veedor afirmó que “si el río suena, es porque piedras lleva. Yo no veo que acusen al expresidente (Cartes) sin motivos. No hay lógica. Es la palabra del testigo contra la del exmandatario. El falso testimonio es también un crimen en Colombia, con una pena de 6 a 12 años de cárcel”.

Incluso llegó a decir que Cartes debía ser citado por la Fiscalía colombiana para prestar declaración.

Hoy, las cosas cambiaron y luego del informe recibido, Urueta no tuvo más remedio que manifestar que “decidimos que el fiscal Mario Andrés Burgos nos entregara un informe detallado de todo el proceso y así fue como este agente nos dijo detalladamente qué había pasado en este proceso. Además, señaló que Horacio Manuel Cartes Jara no se encuentra vinculado a la investigación”.

Artículos Relacionados