febrero 24, 2024

Radio en vivo

Viceministro del MEC es nuevo titular del Cones

Compartir:

Tal como se había anunciado, el viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación, Federico Mora, es el nuevo presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), con lo que, por primera vez, un representante del MEC asume dicha titularidad.

Mora dijo en la 1080 AM que el Cones “no estaba generando los mejores resultados y estaba generando, tal vez, intereses, más bien mirando a las universidades que a los mecanismos de control”.

Entre los puntos más importantes que pretende implementar desde la Presidencia, Mora mencionó el nuevo régimen de prácticas en Ciencias Médicas, que tiene dictamen favorable del Ministerio de Salud.

“Este nuevo convenio va a ser obligatorio para todas las dependencias de salud y va a ser el marco para las dependencias de IPS, militares o policías. También para las instituciones privadas y va a ser de declaración obligatoria y publicidad por parte del Cones”, explicó.

Aseguró que desde hace 3 meses hay una mesa de trabajo instalada con Salud, Cones y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Artículos Relacionados