HERNANDARIAS. El Ministerio Público decidió dejar en libertad al hombre que reaccionó a un asalto domiciliario y mató a dos delincuentes el fin de semana pasado en el barrio Bella Vista. La Fiscalía tampoco presentó ninguna imputación inicialmente contra el afectado, que solamente defendió a su familia de los bandidos.
El fiscal Adolfo Santander dispuso la libertad de Pedro Anibal Oviedo Mareco (32) con relación al atraco domiciliario en que fueron abatidos los delincuentes Alcides Fernández González (35) y Francisco Antonio Canata Frutos (29), ambos con frondosos antecedentes. Los bandidos habían irrumpido en la casa de la víctima con intenciones de robar dinero y objetos de valor, pero terminaron muertos a escopetazos.
Según fuentes, el fiscal del caso tampoco presentó imputación contra la víctima del asalto. Ahora se aguarda una posible querella de parte de los familiares de los bandidos muertos. Luego de lo ocurrido, Oviedo declaró que en total fue víctima de delincuentes en nueve ocasiones. En la séptima oportunidad se hartó de la inseguridad y decidió comprarse un arma para defenderse.