Tres delincuentes fuertemente armados asaltaron en la mañana del jueves el local de la Cooperativa Reducto, ubicado sobre la calle Trifón Benítez casi 1º de Mayo, en el barrio Obrero, y se alzaron con un botín aproximado de G. 150 millones, dinero que debía ser depositado en una entidad bancaria ese mismo día.
Según la denuncia presentada ante la Comisaría 3ª, el atraco se produjo alrededor de las 09:00 horas. Los autores materiales fueron tres hombres con los rostros cubiertos, quienes portaban armas largas y cortas, mientras que un cuarto integrante de la banda permaneció al volante de un automóvil Toyota Premio, color plata, año 2008, sin chapa, aguardando para facilitar la huida.
De acuerdo con los datos, los asaltantes llegaron frente al local y uno de ellos descendió con tapabocas. El guardia de seguridad, Ángel Vázquez Fernández (50), sospechó de la situación e intentó bloquear la puerta de acceso, pero fue rápidamente reducido por el delincuente. Seguidamente ingresaron los otros dos cómplices.
Tras despojar al custodio de su revólver calibre 38 mm, los asaltantes dieron la voz de asalto y redujeron a los empleados. Se apoderaron de diez teléfonos celulares y joyas, para luego dirigirse hasta la oficina de la encargada de caja, Graciela Benítez Segovia (41), de donde sustrajeron un bolso que contenía el dinero destinado al depósito bancario.
Consumado el golpe, los autores huyeron rápidamente con rumbo desconocido.
Investigadores señalaron que los delincuentes manejaban información precisa sobre la existencia del dinero, su ubicación y el horario del depósito, por lo que no se descarta la posible participación de algún colaborador interno. Las imágenes del circuito cerrado del local ya fueron incautadas y serán analizadas para tratar de identificar a los responsables.






