octubre 23, 2026

Radio en vivo

Avanza aduana brasileña en el Puente de la Integración, mientras del lado paraguayo las obras revelan deficiencias y lentitud

Compartir:

Foz de Iguazú – Presidente Franco | La construcción de la aduana brasileña en el Puente de la Integración entra en su etapa final, según un nuevo boletín del consorcio responsable. Los trabajos avanzan con la colocación de revestimientos metálicos, acabados internos y pavimentación del entorno exterior.

En el lado paraguayo, aunque la estructura de la aduana ya fue concluida, hace pocos días un fuerte viento derribó parte del techo del edificio, dejando al descubierto graves fallas en la calidad de la obra. A esto se suma que ni la ruta de acceso ni los puentes complementarios han sido terminados, evidenciando la ineficiencia de la empresa encargada y la débil fiscalización por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La comparación entre ambos frentes de trabajo deja en evidencia el contraste entre la eficiencia brasileña y la precariedad del avance en Paraguay.

Artículos Relacionados