El hombre escapó cuando los policías llegaron a la vivienda, pero minutos después regresó y terminó preso. Aparentemente estaba alcoholizado. Ocurrió el jueves a la 1:30h sobre la calle Nanawa del barrio Niño Jesús.
La subcomisaría 6ta informó sobre la aprehensión de un brasileño que se identificó como Abílio Ajarda (44), quien no contaba con sus documentos al momentos del procedimiento. El mismo fue privado de su libertad con relación a una denuncia por violencia familiar, radicada por su concubina Verónica Concepción Fernández Rodas (38).
Acorde a las informaciones, el brasileño tuvo una discusión con su pareja y la tomó del cuello para apretarla contra la pared y estrangularla. En ese momento el hijo de la mujer tomó intervención para defenderla y los dos se dirigieron a la casa de una vecina para refugiarse, de donde pidieron ayuda al Sistema 911.
Cuando los policías llegaron al lugar, el agresor huyó corriendo por la parte trasera de la vivienda. Mientras los intervinientes conversaban con la víctima, el brasileño regresó saltando la muralla del fondo y fue aprehendido. Según los uniformados, estaba visiblemente ebrio. La mujer les comentó que no era la primera vez que sufría maltratos, indicando que todas las veces que se embriagaba su compañero se volvía agresivo y violento. El extranjero quedó a disposición de la Fiscalía.