En el trágico incidente de fallecimientos por electrocución en Paso Itá de Hernandarias, se ha descubierto que la empresa CALDETEC Ingeniería SRL ha incumplido su contrato con Itaipu Binacional. Como contratista de Itaipu, CALDETEC Ingeniería SRL llevó a cabo trabajos específicos sin la debida autorización previa, fuera de las áreas designadas de protección de líneas de Itaipu y durante el horario laboral estipulado en el contrato. Además, la empresa no suministró el equipo de seguridad necesario a sus empleados para trabajar en “líneas vivas” como el uso “cobertura de postes””los guantes de goma Clase 3 especiales”, “mangas y mantas dieléctricos . Según el Fiscal Abg. Adolfo Santander, en una entrevista con esta emisora, si la empresa hubiera provisto el equipo adecuado, se habrían podido evitar las tragedias. Itaipu Binacional se ha eximidos de responsabilidad institucional, al iniciar un sumario contra el Jefe de División de Obra, Ing. Gustavo Candia, quién presuntamente dio órdenes verbales para ejecutar el trabajo específico a favor de su hermana en la Colonia Pasó Ita de Hernandarias. Candia, quien se identificaba como pariente del Intendente de Asunción, habría abusado de su posición.
Se sospecha que la empresa CALDETEC obtuvo sendos contratos anteriormente en Itaipu debido a la influencia del ex Vicepresidente Hugo Velázquez durante el gobierno anterior.
Mujer que transportaba armas de fuego fue detenida.
En tres maletas llevaba 6 pistolas y un rifle Colt M4 y fue detenida detenida cuando viajaba en un omnibus. La incautación tuvo lugar, en