enero 19, 2025

Radio en vivo

Intendente argentino denuncia persecución en Asunción y detienen a dos policías de su país

Compartir:

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, denunció que él y su familia fueron perseguidos por individuos a bordo de tres motocicletas durante una visita a Asunción, Paraguay, el último sábado. En respuesta a esta situación, la Comisaría 10ª de la capital paraguaya detuvo a dos policías argentinos implicados en el incidente.

Detalles de la persecución

Basualdo presentó su denuncia ante las autoridades de Asunción, explicando que la persecución “puso en riesgo mi seguridad e integridad física”. Los detenidos son dos agentes de la Policía de Formosa que se desplazaban en una motocicleta del Ministerio de Justicia y Trabajo de Argentina. Fueron identificados como Brian Matías Sebastián Genes, de 24 años, y Alejandro Cecilio Portillo, de 28 años, quienes estaban vestidos de civiles y prestan servicio en la Comisaría de Clorinda.

Acusaciones del hijo del intendente

Pablo Basualdo, hijo del intendente, publicó un video en Instagram donde narró que la persecución comenzó desde que cruzaron a Paraguay. Calificó el hecho como “insólito” y acusó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, de estar detrás de la acción, sugiriendo que se trató de un intento de silenciarlos.

Exigencias de esclarecimiento

En su comunicado, Atilio Basualdo agradeció la rápida intervención de la Policía Nacional de Paraguay y del Ministerio de Seguridad de Argentina. Sin embargo, exigió una investigación exhaustiva de las autoridades de ambos países para esclarecer los motivos detrás del incidente y determinar responsabilidades.

Por último, hizo un llamado a rechazar cualquier acto de violencia y demandar garantías para la “convivencia pacífica y democrática” en Formosa.

Artículos Relacionados