febrero 28, 2024

Radio en vivo

Jefe de Inteligencia Cubana en Argentina Acusado de Desestabilización

Compartir:

El Teniente Coronel Sergio Alejandro Odriozola Diez, Jefe del Centro de la Dirección de Inteligencia de Cuba (DI) en la Embajada de Cuba en Argentina, es señalado como presunto responsable de actos de desestabilización contra el gobierno electo en noviembre de 2023 por desertores de la inteligencia cubana, según informó represorescubanos.com.

El columnista Joaquín Morales Solá reveló que información reservada en manos de la administración de Javier Milei sugiere la presencia de agitadores cubanos y venezolanos en el país, dispuestos a fomentar el vandalismo y reproducir el estallido social de 2019 en Chile. La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó los esfuerzos para identificar y desarticular a estos grupos.

Odriozola Diez, acreditado en Buenos Aires desde el 27 de febrero de 2022, tiene cobertura diplomática como Ministro Consejero hasta el 2027, vinculado al Departamento M-II de la DI para América Latina y el Caribe. Anteriormente, ocupó roles en Europa y fue Jefe de Centro de la inteligencia cubana en Madrid. Se. Cree que otro de los objetivos sería posteriormente Paraguay y Ecuador.

Artículos Relacionados