julio 15, 2024

Radio en vivo

Niña y adolescente mueren por dengue

Compartir:

El director de la Región Sanitaria de Cordillera, Óscar Franco, confirmó a la radio 730 AM el fallecimiento de una niña de seis años a causa de un cuadro de dengue en el Hospital de Caacupé.

“Lastimosamente falleció la niña de 6 años, a pesar de todas las medidas intensivas que se tomaron. A las 5 de la mañana de ayer lunes llegó al Hospital de Caacupé con una fiebre de evolución de dos días”, refirió el profesional de la salud.

El médico indicó que la paciente no llegó a entrar a terapia. Recién luego de complicarse su salud, se encontró disponibilidad en UTI pero no podía ser trasladada, por lo que la menor no resistió y terminó falleciendo.

Por su parte, el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE, también confirmó el deceso de un paciente de 15 años de edad, quien ingresó el 30 de diciembre a urgencia en un estado de shock por dengue.

“Se procede a su intubación y se le remitió a cuidados intensivos. Su familia dijo que durante dos días estuvo con fiebre y al tercer día comienza a tener dolores abdominales, que es  la alerta para el dengue”, indicó el médico.

Ambos doctores instaron a la ciudadanía a consultar ante el primer signo de alerta, que generalmente es la fiebre, y no esperar a complicarse para acudir a los puestos de salud.

A su vez, el doctor José Ortellado, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, informó que de momento hay 12 casos de fallecimientos por dengue, de los cuales los menores de 10 años representan el 30%.

“Yo no creo que estemos aún en el pico, la segunda semana de enero creo que esto puede subir si es que no tenemos concientización, se están tirando más criaderos a las calles”, precisó la autoridad sanitaria.

Artículos Relacionados