La ola de inseguridad que se apoderó de la zona Este hace varios meses parece no tener un fin muy cercano, pese a los cambios realizados en la alta cúpula policial departamental. En Ciudad del Este, cuatro delincuentes tomaron por asalto una vivienda y encerraron a las víctimas en un sanitario para robar dinero y joyas. En Pdte. Franco, repartidores de lácteos fueron blanco de motochorros que incluso balearon a uno de los afectados. La ciudadanía en general reclama acciones urgentes a las autoridades responsables para frenar la inseguridad.
El miércoles a las 20:30 horas fue reportado un asalto domiciliario en la fracción Ronaldinho del Km 9 Acaray. Cuatro delincuentes llegaron caminando al lugar y aprovecharon que el portón no estaba trancado para ingresar. Inmediatamente empuñaron sus armas y rindieron al propietario Vicente Mañas Navarro (46), de nacionalidad española; que se encontraba en compañía de Alcides Antonio Roa González (38), Mirian Celeste Caballero de Rodríguez (41), Franco Eduardo Saucedo Benítez (29) y Milciades De Jesús Sosa Fernández. Todos fueron encerrados en el sanitario de la casa. Los bandidos revolvieron todos los muebles y se apoderaron de G. 3 millones, joyas por valor desconocido y otros objetos.
Los delincuentes también se apoderaron del DVR que contenía las imágenes del circuito cerrado y huyeron en el vehículo del dueño de casa, un automóvil Toyota Allion plata, con matrícula BVX 933.
REPARTIDOR BALEADO
Otro violento atraco se registró el jueves al mediodía en el Km 5 Monday de Presidente Franco, frente a la despensa Los Mellizos. En el lugar se encontraban en un camión frigorífico Roberto Miguel Vallejo Valdéz y Alan Tobías Brítez Alcaraz (19), repartidores de la empresa Lactolanda. Repentinamente ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta roja, tipo Enduro.
Los bandidos rindieron a Vallejo de un culatazo en la cabeza para despojarlo de la recaudación del día, unos 9 millones de guaraníes, y dos teléfonos celulares. Brítez aparentemente quiso reaccionar y fue baleado en el abdomen. El joven herido fue derivado a un centro asistencial, donde quedó internado con pronóstico reservado.