La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) desarticuló una organización criminal que utilizaba una supuesta agencia de turismo para traficar grandes cantidades de marihuana a Brasil. Durante el operativo, se incautaron dos ómnibus, tres camionetas y más de 2 toneladas de droga, además de la detención de los principales responsables.
La investigación reveló que la empresa «AROLE TURISMO – MARABO TOUR» ofrecía paquetes de viaje a precios irrisorios para captar pasajeros incautos. El itinerario incluía una parada en Zanja Pytã, Amambay, donde los viajeros descansaban mientras la droga era cargada en compartimientos ocultos bajo los vehículos.
La operación, liderada por Agentes Especiales de la SENAD y la fiscal Pamela Pérez, culminó con la captura de Wilfrido Ceferino Estigarribia Benítez, líder y financista de la estructura, junto a Gabriel Marino Dávalos Cartasso, reclutador de pasajeros, y los conductores José María Godoy Fretes y Leandro Javier Zevallos.
Además de los vehículos interceptados, se allanó un taller en Asunción donde se incautó otro ómnibus vinculado a la organización. La carga de 2.196 kilos de marihuana prensada está valuada en el mercado brasileño en aproximadamente 330 mil dólares.
Todos los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción, donde continuarán las investigaciones para desmantelar por completo la red delictiva.






