Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción permitió incautar más de 800 gramos de marihuana, seis armas blancas de fabricación casera y varias botellas de bebidas alcohólicas, que estaban ocultas en el pabellón “C”, planta alta.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 23 de septiembre, en el marco de los controles de rutina efectuados por agentes penitenciarios. Durante la inspección, en el pasillo del sector fue localizado un tacho de basura que contenía una caja de madera terciada con varios elementos prohibidos.
Según el informe, fueron encontrados 15 paquetes de marihuana, con un peso total de 814,66 gramos, además de seis armas blancas de distintos tamaños y modelos, una lima tipo chaira, diez botellas de whisky de 200 mililitros y una botella de caña de 100 mililitros.
Tras el hallazgo, agentes de la Comisaría 1ª de Itacurubí acudieron al establecimiento penitenciario y se dio intervención al Departamento Antinarcóticos, Regional Concepción.
Una agente especializada realizó el pesaje de la sustancia y sometió dos paquetes seleccionados al azar a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo a marihuana.
Hasta el momento, no se logró determinar a quién pertenecían los elementos incautados.
El procedimiento fue comunicado a la fiscala Carolina Quevedo Lailla, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, y al fiscal Joel Díaz, de la Unidad Penal N.º 3, quienes quedaron a cargo de las actuaciones correspondientes.






