La diputada altoparanaense Rocío Abed sigue siendo la líder de bancada afirman, al tiempo de señalar que la situación se aclaró durante un encuentro convocado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. En la ocasión, al referirse a la Bancada «A» de la ANR ratificó su unidad y disipó todo tipo de especulaciones y rumores de diferencias entre sus integrantes. En la reunión estuvieron presentes los 36 legisladores pertenecientes al oficialismo.
En la ocasión y según testimonios de algunos de los presentes, abordaron temas relativos al trabajo legislativo y al apoyo irrestricto a las gestiones tanto del presidente de la república Santiago Peña, como del titular de la camada baja. Respecto a rumores de cambio en el liderazgo de la bancada, actualmente a cargo de la diputada Rocío Abed, aseguran dicho tema «ni siquiera fue abordado», por lo que se entiende que no hay cambios en ese aspecto de momento.
Los diputados presentes, sin embargo, no definieron aún si los cargos de liderazgo y vice liderazgo seguirán de la misma manera o habrá modificaciones para el nuevo periodo. El pleno de la bancada de Honor Colorado se ratificó en que seguirán «apoyando todos los proyectos que interesan al país, a los paraguayos, fortaleciendo el gobierno del presidente Santiago Peña».
Por su parte la diputada Rocío Abed declaró en su momento que «en la bancada hay 36 líderes como mínimo, y que todos tienen la capacidad de asumir esta función, así es un tema que no genera conflictos, al contrario, estamos trabajando entre todos en las cuestiones que tienen que ver con el equipo político».
De acuerdo a los datos oficiales del movimiento Honor Colorado, si bien no existen aún definiciones, no se descarta que Rocío Abed siga en el próximo periodo como líder la bancada, a pesar de que la misma también asumió hace algunos días la presidencia de la Comisión de Organización Partidaria, lo que podría también incrementar sus responsabilidades y compromisos, en el ámbito político.
Precisamente cuando asumió dicha función se especuló que la misma optaría por dejar el liderazgo de bancada, cosa que finalmente no sucedió, mientras que en relación a la presidencia de la Cámara, Latorre ya fue reelecto por sus pares para continuar en el cargo un periodo más, hasta el 30 de junio del 2025.






