abril 12, 2024

Radio en vivo

Se entregó supuesto autor del disparo a mujer en el parque Carlos A. López

Compartir:

“Él solo se presentó, se dio por detenido y se puso a disposición. Lo único que dijo fue que se asustó y por eso realizó el disparo del arma de fuego”, señaló Diarte a la 780 AM. El policía detalló que el joven formaría parte de una banda integrada por menores de edad que usualmente realizan asaltos en diferentes lugares de Asunción, para sustraer específicamente aparatos celulares.

El aprehendido no registra antecedentes penales y fija residencia en la zona del refugio del Bañado Sur. Hasta la fecha cayeron seis integrantes del grupo y para este martes se prevé la presentación de otro menor de edad ante la Justicia, conforme adelantó el investigador.

Menor de 14 años

Falta uno que también es menor de 14 años que manoseó a la señorita y con ese se cierra el caso, porque ya se recuperó el objeto robado más los reducidores detenidos, los autores del hecho, cómplices y falta esta última persona”, refirió el agente policial.

El último joven buscado sería presentado por su propia madre en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, según información que maneja la Policía. “Ellos tienen mucha protección del Estado, las leyes y mayormente le dan medidas porque 14 años recién tiene”, puntualizó. El comisario Diarte habló de la necesidad de reabrir el debate sobre la participación de menores de edad en hechos punibles.

“Acá hay una particularidad de hace tiempo ya, en su mayoría son menores los que están cometiendo los hechos. También son inducidos por mayores, o sea deliverys de drogas son menores. Hay banda de menores, se los detiene día tras día, pero tienen mucha medida de protección estos jovencitos”, lamentó.

Artículos Relacionados