julio 15, 2024

Radio en vivo

Senado establece los miércoles como día de sesión

Compartir:

En la primera ordinaria del año, la Cámara Alta resolvió fijar los miércoles como día de sesión, en coincidencia con la Cámara de Diputados.

El proyecto de Resolución, por la cual se fija día y hora de sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, presentado por varios legisladores fue debatido ayer jueves por el pleno.

Juan Carlos Galaverna (h) mocionó para que los días sean los miércoles a las 10:00 de la mañana y no a la tarde como sucedía en el último semestre.

La propuesta fue debatida con posiciones a favor y en contra, tomando en cuenta la coincidencia con la Cámara Baja.

Finalmente prosperó el planteamiento de Galaverna y, desde la próxima semana la Cámara Alta tendrá sus sesiones los miércoles.

Este cambio se aplicó también el año pasado, aunque desde las 13:00, y recibió críticas que argumentaban que, la intención de fondo es acortar la semana y “declarar so’o” desde el jueves, para no tener que asistir al lugar de trabajo.

Otro cuestionamiento fue que, anteriormente la Cámara de Senadores trataba proyectos que retornaban o venían de Diputados, un día después de su estudio. Sin embargo, hoy no es posible esa coordinación, debido a que coinciden en día y en parte, también en horario.

Artículos Relacionados