abril 12, 2024

Radio en vivo

Ataque en el Norte: sobreviviente contó que “todos volaron por el aire”

Compartir:

El sobreviviente llegó consciente hasta el hospital local. Según sus primeras versiones, él se encontraba junto con otras tres personas en una camioneta en el trayecto de un camino vecinal cuando se produjo la explosión. González contó a la Policía Nacional que debido a la detonación “todos volaron por el aire”.

Tres horas inconsciente

El ataque se habría producido aproximadamente a las 13:00 horas del martes, aunque recién a las 19:00 trascendió la información, porque Édgar habría quedado inconsciente por aproximadamente tres horas hasta que logró levantarse y caminar hacia el casco central de la hacienda para pedir ayuda. Se presume que, por tratarse de una zona de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), podría atribuirse a esta banda, aunque hasta el momento ninguna facción delictiva se adjudicó el ataque.

El doctor Mario Pérez director del Hospital Regional de Concepción informó que el paciente está estable, no presenta fracturas de riesgo, aunque podría ser derivado hasta Asunción para ser evaluado por un cirujano maxilofacial, considerando que las heridas que recibió están concentradas en el rostro.

Por otro lado, los tres cadáveres no fueron retirados aún de la estancia por medidas de seguridad dispuestas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a fin de evitar exponerse a otros explosivos en la zona, como es habitual que ocurra ante este tipo de arremetidas. Hasta el momento no fueron reveladas las identidades de los fallecidos, aunque sí se comprobó que se trata de trabajadores del citado establecimiento ganadero, según informó el corresponsal Ángel Flecha.

“Anteriormente no se dio ningún tipo de amenaza, tampoco se dio aviso de ningún tipo de presencia o actividad extraña o avistamiento. Tampoco se había encontrado días atrás ningún tipo de panfleto. Todo ocurrió de forma repentina en un camino vecinal cerca de las 13:00 horas”, relató el periodista de Nación Media.

Artículos Relacionados