De acuerdo a los sondeos, el líder de la bancada del movimiento Honor Colorado contaría con los votos suficientes para asumir el cargo. “Yo fui absolutamente claro, no aspiro a una reelección en el Senado, me mantengo en mi posición, no voy a cambiar. Creo que existen colegas con méritos suficientes para ocupar ese lugar. Hay una tendencia favorable hacia un colega, si fuesen hoy las elecciones en el Senado, Bachi Núñez tiene una holgada ventaja”, sostuvo Ovelar, este jueves, en una entrevista con la 1080 AM.
Las negociaciones por la mesa directiva del Senado iniciaron de manera prematura durante el receso parlamentario, teniendo en cuenta que la elección en la Cámara Alta se debe impulsar en junio próximo y su instalación está prevista el 1 de julio para recibir el informe de gestión presidencial.
En los pasillos de la Cámara Alta también sonaron los nombres de los oficialistas Derlis Maidana y Gustavo Leite. Mientras que en las carpas de los colorados disidentes surge la candidatura de Lilian Samaniego, quien se encuentra impulsando una serie de conversaciones con el sector del Frente Democrático, que conformó la oposición, en busca de votos.
Caso Kattya González
Por otra parte, Ovelar se refirió sobre el intento del Frente Democrático en plantear la restitución de la exsenadora Kattya González mediante una sesión extraordinaria prevista para este jueves a las 16:00. La encuentrista fue apartada del cargo el pasado 14 de febrero tras ser denunciada por tráfico de influencias.
“Voy a estar presente para abrir la sesión independientemente a la posición política que tengo. Mi percepción es que no creo que haya los números que manejan los compañeros. En la oposición, ellos hablan de 22 votos, pero eso no es cierto, no es la realidad”, puntualizó Ovelar.
El legislador siguió sosteniendo que “el artículo 23 que mencionaba el exsenador Jorge Oviedo Matto y, que a mucha gente no le agrada, ha sido la norma en la vida institucional del Senado. En este caso, de haber los 23 votos (para la restitución de Kattya González), y ellos dicen que la última decisión se modifica, entonces se modifica, no hay vueltas que dar, la mayoría es la que finalmente prima, yo pensé que esto se alteraría en el transcurso del tiempo, pero no aconteció”.