abril 12, 2024

Radio en vivo

Alicia Pucheta sería elegida presidenta del JEM

Compartir:

El senador colorado Derlis Maidana, representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, comentó que el colegiado elegirá hoy a su presidente para el presente período y todo indica que sería electa por unanimidad la representante del Ejecutivo, Alicia Pucheta.

En la 1020 AM, Maidana dijo que “se tienen todos los votos para la elección de Pucheta porque su hoja de vida muestra que ha hecho un trabajo muy bueno en toda su vida activa”.

El juramento de Pucheta (ex ministra de la Corte Suprema de Justicia) como representante del Ejecutivo generó mucho conflicto en el Senado, ya que la oposición pretendía impedir que el presidente Santiago Peña tenga la potestad de elegir a quien lo represente ante el Consejo de la Magistratura y el JEM.

A pesar de los gritos y agresiones de senadores de la oposición, Pucheta juró y hoy se la elegiría, por unanimidad, como presidenta del JEM. La mesa directiva, además, estaría integrada por Orlando Arévalo como vicepresidente primero y Enrique Berni, como vice segundo.

Artículos Relacionados