El malviviente corrió para escapar y fue aprehendido luego de una breve persecución. Posteriormente contó donde estaban guardados los objetos hurtados y se pudo recuperar todo. El procedimiento se realizó el martes a las 10h en el barrio San Ignacio.
En el operativo realizado por personal de la Comisaría 5ta fue aprehendido el malviviente Pedro Pablo Merlo Ozuna (26), vecino del citado barrio, que según los registros de la Policía Nacional cuenta con dos antecedentes por hurto agravado, dos por hurto y uno por tentativa de hurto. Con su aprehensión se recuperaron una conservadora, un banco de hierro, un disco de arado, un balde de pintura y piezas de hierro. Todos los objetos fueron hurtados en horas de la madrugada de la vivienda de Antonia Fabiola Saucedo Bogado (26).
Según los intervinientes, reconocieron a Merlo mientras estaba caminando en la calle y quisieron abordarlo, pero el mismo corrió y tuvieron que perseguirlo algunos metros para poder aprehenderlo. Posteriormente confesó que los objetos hurtados estaban escondidos en el patio trasero de su casa, donde fueron completamente recuperados. El mismo quedó a cargo del fiscal de turno Adolfo Santander.