febrero 24, 2024

Radio en vivo

Cuatro detenidos por ofrecer cargos en el IPS a cambio de dinero

Compartir:

La agente fiscal Sandra Ledesma dirigió un operativo en el marco de una denuncia por estafa, cuyos involucrados habrían ofrecido cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social, a cambio de dinero.

La denuncia fue radicada por el director de Asesoría Jurídica del IPS, Jose González y la Fiscalía montó una entrega vigilada, en una vivienda de Asunción, donde citaban a las víctimas para firmar sus contratos y realizar el pago. Así se logró detener a la abogada Fátima Aguero, la funcionaria de IPS María Lujan Chaparro, además de José Aguero y Jorge Aquino.

Se incautaron varias evidencias, entre ellos documentos, celulares y una notebook. El dinero se recuperó del habitáculo de un vehículo donde se reunieron los sospechosos con una de las víctimas. La fiscal Ledesma presume que hay más personas implicadas, por lo que continuarán los procedimientos que sean necesarios.

Según mencionaron desde el IPS, un odontólogo se animó a denunciar a esta rosca luego de recibir la propuesta para su contrato en la institución a cambio de una suma de 6 millones de guaraníes.

Artículos Relacionados