La última vez que la víctima fue vista con vida fue en la casa del detenido, quien habría desactivado las cámaras de vigilancia varías veces para sacar el cadáver y llevar hasta el espejo de agua. La detención del presunto homicida se produjo el lunes en un condominio cerrado de la vecina ciudad.
La Policía Civil informó que durante un allanamiento realizado en el condominio Oeste Paraná Clube se procedió a la detención de un hombre de 40 años, principal sospechoso de haber asesinado a Cleiton Eugênio Vaz Da Silva (32), cuyo cadáver fue encontrado el pasado 14 de octubre en el Lago Itaipu, en la zona de la reserva Tati Yupi de Hernandarias. El cuerpo fue hallado dentro de una bolsa liada con cinta adhesiva, sin los brazos y sin las piernas.
Según los investigadores brasileños, el pasado 9 de octubre, Cleiton fue hasta la casa del sospechoso para reunirse con el mismo y luego de algunas horas desapareció. Sus familiares fueron al lugar para saber qué pasó, pero el ahora detenido les indicó que no sabía nada. La Policía Civil descubrió que las cámaras de vigilancia del condominio fueron apagadas tres veces entre los días 9 y 10 de octubre, por varias horas.
Se presume que mientras dejaron de funcionar las cámaras, el sospechoso desmembró vivo a Cleiton y luego colocó sus restos en una lancha para arrojarlo al lago. El 14 de octubre la Policía Civil allanó en horas de la mañana la casa donde la víctima fue vista por última vez con vida y encontró algunos rastros de sangre. Horas más tarde, ese mismo, el cuerpo de Cleiton fue encontrado en el lado paraguayo del lago.
La Policía Civil no informó la identidad del sospechoso y cuál sería el trasfondo del crimen, pero del otro lado de la frontera todos los rumores hablan de un crimen pasional. Supuestamente la víctima se habría involucrado sentimentalmente con la pareja del ahora detenido.