diciembre 10, 2024

Radio en vivo

Despechado intentó asesinar a su ex pareja y luego se entregó

Compartir:

SANTA RITA. Un joven despechado atacó salvajemente con un machete a su ex concubina y le causó lesiones graves en la cabeza. La víctima logró sobrevivir al ataque y quedó internada en estado delicado. El autor del hecho se entregó posteriormente en una unidad policial y quedó a disposición de la Fiscalía. El intento de feminicidio se registró el lunes a las 22:30 horas en el barrio San José.
El protagonista del caso es el joven Milciades Florentín Villar (26), que quedó aprehendido luego de intentar acabar con la vida de su ex pareja sentimental Eliane Magdalena Barúa López (25). La mujer sufrió al menos cuatro cortes de consideración en la cabeza y quedó internado en estado delicado en el IPS de Ciudad del Este. Los médicos indicaron que la misma tuvo un “traumatismo de cráneo moderado por agresión”.
Según las informaciones, Eliane estaba trabajando en una gasolinera y al cumplir se horario laboral fue a buscar a su hija de 1 año que estaba en la casa de su ex suegra Pablina Villar Chávez (54), ubicada a solo 200 metros de distancia. La pequeña había quedado bajo los cuidados de la abuela paterna mientras trabajaba. En ese ínterin fue sorprendida por Milciades, que se abalanzó sobre ella y la atacó brutalmente con un machete con la clara intención de asesinarla.
Vecinos y los propios familiares del hombre gritaron para ayudar a la víctima, por lo que el mismo huyó del lugar y minutos después se presentó en la subcomisaría 41 de la colonia Cerro Largo para entregarse y quedar a disposición de la Fiscalía. El joven fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo. Ayer en horas de la tarde su madre entregó a las autoridades un machete de 40cm que usó para atacar a la víctima. El arma blanca fue arrojada al costado de la casa.
Por otro lado, Cristóbal Barúa, padre de la víctima, mencionó que necesitan ayuda económica para arcar con los gastos médicos. En el IPS proveyeron algunos medicamentos, pero faltaron otros por los que ya tuvieron que desembolsar G. 4 millones de sus bolsillos.

Artículos Relacionados