abril 12, 2024

Radio en vivo

El Senado trata hoy pérdida de investidura de Kattya González

Compartir:

El documento expone presuntos casos de planillerismo por parte de los asesores de González, Soledad Blanco y José Torales, así como irregularidades en el comisionamiento de Torales desde la Contraloría General de la República (CGR) a la Cámara de Senadores, con supuestos cobros de remuneraciones en ambas instituciones.

Entre los señalamientos más destacados se encuentra el caso de Blanco, cuya presencia laboral se registró mientras se hallaba en Miami, Estados Unidos, según registros migratorios. Esta situación, junto con otras, podría ser remitida al Ministerio Público por posibles delitos de expedición de certificados no auténticos y cobro indebido de honorarios.

Se argumenta que la senadora González habría infringido normativas para facilitar el traslado de José Luis Torales, siendo señalada como la única responsable de acciones que transgreden el ordenamiento normativo. Además, se mencionan otros aspectos, como el pedido para que Torales no registre su entrada y salida como el resto de los funcionarios, así como la supuesta expedición de planillas de cumplimiento de funciones con información falsa y la inducción a cometer hechos punibles.

Artículos Relacionados