A casi una semana del violento y espectacular asalto a la sucursal del Banco Itaú en Katueté, departamento de Canindeyú, las autoridades comienzan a desenredar los hilos del caso e identificaron a ocho presuntos integrantes de la banda que hizo volar la bóveda de la entidad financiera en la madrugada del pasado 30 de octubre.
El atraco, ocurrido cerca de las 2:40 de la madrugada, paralizó por más de media hora el centro urbano de Katueté. El grupo armado, fuertemente equipado, utilizó explosivos, armas de guerra y drones para vigilar los movimientos policiales, generando una escena de terror y destrucción.
El comisario Mario Pérez, jefe de Prevención y Seguridad de Canindeyú, confirmó que los ocho sospechosos identificados son de nacionalidad paraguaya. “Hasta el momento tenemos identificadas a ocho personas que formarían parte de la banda. Continuamos con tareas de inteligencia y cruzando informaciones con otras dependencias para dar con los demás implicados”, señaló el jefe policial.
Según Pérez, el golpe fue planificado con precisión militar, con una logística propia de un grupo de élite criminal. Los asaltantes bloquearon los accesos con clavos “miguelito”, monitorearon la zona con drones y detonaron cargas controladas para abrir la bóveda.
Del lugar lograron sustraer G. 3.103 millones, mientras que otros G. 3.383.998.500 fueron recuperados entre los escombros, tras la intervención de los investigadores. Las autoridades continúan con las pesquisas para capturar al resto de la banda y recuperar la totalidad del botín.






