febrero 28, 2024

Radio en vivo

Ministro de Defensa evaluó oferta argentina para adquisición de radares Compartir en redes

Compartir:

El ministro de Defensa Nacional (MDN), el general Óscar González se reunió con su homónimo argentino, el ministro Luis Petri, con quien conversó sobre la intención de nuestro país de adquirir radares para el control del espacio aéreo. El secretario de Estado paraguayo manifestó sobre la importancia de adquirir equipos que sean compatibles con el sistema del vecino país.

“Debemos comprar radares que nos sean útiles, tenemos que comprar exactamente lo que nos importa. Estratégicamente nos vendría bien contar con estos radares porque son sistemas compatibles entre ambos países”, expresó González en conversación con el medio argentino, Zona Militar.

En este encuentro entre pares, el ministro recibió la oferta de los equipos por parte de Invap, una empresa argentina especializada en equipamientos tecnológicos de alta complejidad. El general señaló que aún no está definido cuándo iniciará el proceso de licitación pública, pero que de momento siguen evaluando lo que ofrecen los diferentes países en cuanto a tecnología para el control aéreo.

La prioridad es adquirir nueve radares que darán cobertura total al espacio aéreo paraguayo, con una altura aproximada de 2.000 pies. El ministro argentino por su parte, explicó a González sobre los beneficios que tendría nuestro país en caso de que adquiera la radarización del territorio paraguayo por parte de la industria argentina.

Asimismo, un sistema compatible de radares entre Argentina y Paraguay, resultaría conveniente para la lucha contra el crimen trasnacional y el crimen organizado. Ambos ministros coincidieron en que las naciones deben seguir un mismo objetivo, teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros, terrestres, fluviales y aéreos, que deben ser resguardados por parte de las Fuerzas Aéreas en la zona fronteriza.

Esta visita del ministro se dio luego de la entrada en vigor de la ley N.° 7151/2023 que establece los mecanismos para la compra y puesta en funcionamiento de un sistema de radares, vigilancia y protección para cubrir todo el espacio aéreo nacional para la defensa territorial. Petri y González además abordaron la agenda de cooperación entre ambos países, y el ministro argentino fue invitado a visitar Paraguay, de modo a seguir estrechando vínculos en materia de defensa.

 

 

La Nación

Artículos Relacionados