Paraguay concretó acuerdos clave con Singapur en materia de créditos de carbono y apertura del mercado para la carne nacional, según informó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. El convenio sobre el mercado de carbono brindará importantes oportunidades al país, mientras que el acceso al mercado singapurense posicionará a la producción cárnica paraguaya en competencia directa con productos de alta gama.
“El acuerdo del mercado de crédito de carbono es sumamente importante, nos dará muchas oportunidades”, expresó el ministro Giménez, destacando la relevancia de este paso estratégico en el escenario internacional. La firma del acuerdo de implementación establece un marco de acción para la generación y transferencia de créditos de carbono, los cuales contribuyen a la lucha global contra el cambio climático. Además, se espera que este mecanismo genere beneficios tangibles para las comunidades locales, incluyendo la creación de empleos, el desarrollo social y la reducción de la contaminación ambiental.
En cuanto a la carne paraguaya, Giménez subrayó que la apertura del mercado de Singapur representa una oportunidad y un desafío, ya que se competirá con productos considerados “premium”. Esto implica un compromiso del sector productivo nacional con los más altos estándares de calidad e inocuidad, en línea con las exigencias del mercado asiático.
Los acuerdos consolidan el posicionamiento de Paraguay como un actor relevante en el comercio sostenible y en la exportación de alimentos de alta calidad.






