febrero 28, 2024

Radio en vivo

Persisten acciones para promover el turismo en la Triple Frontera

Compartir:

La intención se viene analizando hace varios meses y un nuevo encuentro tuvieron a finales del año pasado los secretarios de turismo de Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, por el Alto Paraná. También se tiene el involucramiento de los argentinos en Puerto Yguazú, con el fin de para promover el turismo de la zona de manera integrada en eventos internacionales y locales.

Todos coincidieron en señalar que los tres países se unen para un destino único en el mundo y a una interesante oferta que se conjuga en una conexión intercultural de tres nacionalidades hermanas. “Resaltamos la importancia del turismo de cercanía en pos de continuar creando las vías que desarrollen una mayor conectividad entre la oferta y los potenciales mercados que crecen día a día. La integración como pilar de crecimiento de la actividad turística regional, estructura que es elemental para el fomento y la promoción de este equipo que busca, Un Destino Tres Países”, explicó Carlos Benítez, secretario de Turismo de la ciudad de Hernandarias.

Según explicaron los representantes de las comunas de las ciudades involucradas los tres países tienen regímenes turísticos diferentes y sistemas de contrataciones diferenciados, por lo que con esta unión se busca romper esa barrera para lograr una promoción conjunta en eventos internacionales, para que la gente sepa qué ver y que esté interesado en visitar la región de las tres fronteras.

Los destinos de las tres ciudades no compiten unas con otras y la promoción de los mismos tiene un único objetivo, porque se complementan con fronteras geográficas superadas. De acuerdo al análisis de Leopoldo Lucas, secretario de turismo de Puerto Iguazú, la alianza entre las tres ciudades permitirá llegar a más mercados y con más fuerza.

Artículos Relacionados