julio 15, 2024

Radio en vivo

Trasladan a agente de Investigaciones por afinidad con grupo delincuenciales

Compartir:

El suboficial inspector Isabelino Espinola, más conocido como «Pindu», quien es pariente cercano a los también agentes policiales conocidos como los hermanos “Britos”, sindicados también de integrar grupos delictivos, fue trasladado a la capital del país. Esto luego de confirmarse plenamente que el mismo estaba pasando informes sobre investigaciones policiales a grupo de delincuentes que operan en la zona. Es más, no se descarta que esté implicado en otros hechos delictivos cometidos en esta parte del país. Fuentes cercanas también adelantaron que varios agentes de esta misma dependencia serán trasladados a Asunción, algunos por improductivos y otros por su directa conexión con los delincuentes.
La información de su traslado a la capital del país fue confirmada por el propio jefe de investigaciones del Alto Paraná, comisario principal Wilfrido Maldonado. Según se pudo saber, Isabelino Espínola, era un informante directo de los grupos delincuenciales que operan en esta parte del país.
Una fuente de la institución confió que días pasados se estaba elaborando un informe sobre integrantes de un grupo criminal. En el grupo de trabajo, se llegó a publicar los datos y fotografías de los marginales, y no tardó 10 minutos para que los propios investigados sepan que estaban en la mira de los policías.
Se realizó una rápida investigación y confirmaron que el gran soplón del grupo era el suboficial Isabelino Espínola. Trascendió además que el mismo es pariente cercano de los también policías, Bonifacio Fabián Britos Benítez y Miguel Alejandro Britos Benítez, ambos hermanos. Los mismos están acusados de pertenecer a bandas criminales, pero siguen actuando impunemente.
Una versión dada a conocer por altos jefes policiales da cuenta que los hermanos Britos, ambos policías llegaron a solicitar un habeas corpus preventivo para no ser más molestados por sus camaradas. Trascendió además que los mismos tranquilamente deambulan por Ciudad del Este, pero supuestamente figuran estar prestando servicio en la capital del país.
“Pindu”, conocido con este apodo por demás ex camaradas de investigaciones quienes lo conocen afirman que el mismo lleva a una vida de lujos, y siempre se jactó de contar con poder económico para enfrentar cualquier situación.
VARIOS SERÁN TRASLADADOS
De fuentes oficiales se supo que varios agentes de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, serán trasladados a la capital del país. Algunos de ellos por su improductividad y otros por su conexión directa con los delincuentes, es decir prácticamente son verdaderos cómplices de los marginales.

Artículos Relacionados