julio 15, 2024

Radio en vivo

Un temblor de magnitud 4,8 retumbó en el noreste de Estados Unidos a las 10:23 am de este viernes

Compartir:

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), provocando movimientos desde Filadelfia hasta Boston y sacudiendo edificios en Manhattan y en los cinco distritos. La agencia sísmica informó que el epicentro del terremoto estuvo en Lebanon, Nueva Jersey, a unas 50 millas al oeste de la ciudad de Nueva York, donde los residentes asustados salieron corriendo a las calles para encontrar árboles, automóviles y el suelo temblando.

Por otro lado, el USGS informó que se espera que haya alrededor de 16 terremotos importantes por cada año. De estos, 15 serían de magnitud 7 y uno de magnitud 8 o superior. En los últimos años, ha habido más terremotos fuertes de lo que se esperaba y de acuerdo al último Modelo Nacional de Riesgo Sísmico (NSHM), alrededor de 230 millones de personas en EE.UU. podrían verse afectadas por potenciales temblores de gran magnitud dentro de 100 años. En ese contexto, te comparto los reportes en tiempo real de la mencionada entidad con datos como la hora exacta, el epicentro y la magnitud desde los principales estados de Alaska, Arkansas, California, Hawái, Idaho, Illinois, Kentucky, Missouri, Montana, Nevada, Oregón, South Carolina, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.

Consulta las indicaciones preventivas que ofrece el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que se encarga de emitir las alertas sobre los movimientos sísmicos sentidos en todo el país norteamericano; principalmente, en estados como California, Alaska, Hawái, Texas; y otras zonas donde suelen ocurrir actividades símicas diariamente. Recuerda conservar la calma al momento del movimiento telúrico y transmite un mensaje de tranquilidad hacia tus amigos y familiares en los momentos claves. Prepara una mochila de emergencia con alimentos, ropa y un botiquín de primeros auxilios, además de revisar el mapa interactivo Lates Earthquakes y el sistema de alerta ShakeAlert.

Artículos Relacionados