enero 18, 2025

Radio en vivo

Brutal feminicidio está prácticamente aclarado, según los investigadores

Compartir:

PRESIDENTE FRANCO. Para el Ministerio Público y la Policía Nacional está prácticamente aclarado el brutal caso de feminicidio registrado la semana pasada en el Km 8 Monday. El principal y único sospechoso es la expareja de la mujer, quien ya se encuentra detenido. El lunes los investigadores descubrieron que el hombre fue quien desapareció con el celular y una tablet de la víctima, con intenciones de borrar las memorias.
La fiscal Viviana Sánchez y los responsables del Dpto. de Investigación de Delitos dieron una conferencia de prensa ayer, explicando que todas las sospechas apuntan únicamente a Eusebio Ovelar Bogado (46), ex pareja de la víctima Carolina Benítez Vallejos (39). El cadáver de la mujer fue hallado en su casa el pasado 3 de octubre, con 26 puñaladas y nueve lesiones.
Ovelar fue detenido el domingo al descubrirse que mintió en su primera declaración ante la Fiscalía, cuando mencionó que dejó a la mujer en su casa y 10 minutos después se retiró. Imágenes de circuito cerrado de casas vecinas constataron que en realidad estuvo una hora y medio en la vivienda de la víctima y que después que salió del lugar nadie más entró. En el día del hallazgo, los familiares de Carolina indicaron que su teléfono celular y una tablet desaparecieron.
Ayer ambos aparatos fueron ubicados en la casa de un técnico en electrónica, quien comentó a los investigadores que Ovelar le había entregado en la noche del pasado viernes para borrar las memorias. La fiscal Viviana Sánchez indicó que no quedan dudas que Ovelar tuvo participación en el brutal asesinato y que actuó solo. Incluso habría planeado el crimen, teniendo en cuenta que 22 días antes se deshizo de su teléfono celular para no dejar posibles evidencias en su contra. Para los investigadores llama la atención la frialdad con que el sujeto actuó en todo momento, ya que incluso participó del velorio de la víctima.

Artículos Relacionados