febrero 28, 2024

Radio en vivo

SNPP de Hernandarias cuenta con más de 400 alumnos en cursos de verano

Compartir:

La oficina regional del Alto Paraná del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) prosigue con los cursos de verano, donde recibe a más de 400 personas de distintas edades, quienes buscan capacitarse en distintas áreas. Para este año se dispondrán de tres tecnicaturas nuevas, teniendo en cuenta las necesidades de las industrias instaladas en el departamento y que requieren mano de obra calificada para sus labores.

El director regional, Lic. Jaime Zorrilla, conversó con Radio La Clave 103.9 Fm y brindó detalles sobre los cursos habilitados para el periodo del 2024 y los trabajos que pretenden realizar durante el año, además de las alianzas con empresas  e industrias. “Siempre tuvimos una presencia importante en el departamento, pero siempre tenemos el desafío de seguir creciendo, ya sea con más cursos, equipamiento, tecnología”, expresó.

Este mes se iniciaron los cursos de verano en la sede de Hernandarias, ubicada en la Avda. El Mensú, y en la Gobernación del Alto Paraná, que tiene una buena concurrencia de alumnos en tres turnos. “Tenemos como 30 a 40 alumnos en cada aula, son 10 cursos los disponibles. Es decir, tenemos unos 400 alumnos aproximadamente”, indicó.

Los principales oficios disponibles en el curso de verano son del área de metal mecánica, electricidad, construcción, costura, mecánica automotriz, técnicos de celulares. Sumamos más cursos de desarrollo personal como oratoria, inglés, habilidades blandas e informáticas.

NUEVAS PROPUESTAS

A la extensa propuesta de cursos disponibles para la ciudadanía y que son de salida laboral rápida, este año se suman tres tecnicaturas nuevas y que ya están en la etapa de cursillo probatorios, tanto en turno mañana como tarde. Estas son mecánica automotriz, electricidad industrial y mecatrónica industrial.

“Mucha gente se está acercando e invitamos a que más personas participen para seguir formándose en distintas áreas. Las tecnicaturas tienen dos años de duración como mínimo, pero el alumno sale con un título y ya con una propuesta laboral como recomendado de la SNPP, gracias a los convenios que tenemos con las empresas”, acotó Zorrilla.

Zorrilla destacó la buena relación que llevan con empresas e industrias de la zona, a quienes visitan constantemente para conocer sus necesidades en mano de obra y tratar de cubrirlas con los formados en la institución.

“Tratamos de atender las demandas de las empresas y las industrias. Vamos a hacer nuevamente los cursos móviles. Estamos hablando con el gobernador, los intendentes y el Parque Tecnológico Itaipu. Queremos llegar no solo a las ciudades cabeceras, sino que abarcar lo más posible en todos los distritos”, apuntó.

PENITENCIARÍA DE MUJERES

La SNPP también lleva sus formaciones a la Penitenciaría de Mujeres, Juana María de Lara, donde cientos de reclusas trabajan por lograr un oficio que les permita trabajar y generar sus ingresos al recuperar su libertad, sin necesidad de buscar trabajos en otros lugares y ser rechazadas.

“Creemos que son lugares donde podemos aprovechar a los jóvenes para darles realmente la posibilidad de reinsertarles con un  oficio. Sabemos que salen con desarraigo familiar y con antecedentes, entonces es difícil que consigan trabajo y darles las herramientas para que puedan emprender en algún área”, destacó.

En Alto Paraná la oficina regional en Hernandarias, además de las subsedes en el Remansito, Don Bosco, en la Zona Franca Global, en Ciudad del Este, y otra en Santa Rita. Los cursos son con arancel cero, es decir, no se cobra mensualidad ni inscripción.

Artículos Relacionados